En Definixion Barcelona apostamos por el cuidado de nuestro ser exterior para ayudarnos a cuidarnos por dentro. Cuando tomamos consciencia de las necesidades de nuestro cuerpo es cuando empezamos a valorarlo, mimarlo y darle el alimento que necesita tanto físico como emocional. Si logramos llegar a comprender ese punto es cuando se empieza a dar el crecimiento personal.
Una parte importante del crecimiento personal es la de dedicar un tiempo cada día a la meditación. Con la meditación logramos conectar con nuestro yo interior y ponernos en harmonía con él. Para poder practicar una meditación de calidad lo primero que hay que hacer es encontrar un lugar tranquilo, donde nadie nos vaya a interrumpir y podamos escuchar incluso nuestra respiración.
Queremos recomendaros 5 lugares de Barcelona al aire libre donde podéis realizar vuestros momentos de meditación:
1. En la playa
Es un lugar que a pesar de ser muy concurrido, si acudimos a él en las primeras horas del día, con la salida del sol, resulta un espacio al aire libre espacioso. Déjate impregnar con el olor de la sal, el contacto con la arena y el sonido de las olas te mecerá en tu proceso meditativo.
2. En Montjuïc
La montanya de Barcelona, con 117 metros de altura, dispone de diferentes miradores que nos dejan admirar el mar o la inmensa ciudad. Recomendamos por ejemplo el mirador del migdia o el histórico Jardín Botánico. La característica vegetación de este lugar permite encontrar lugares donde la temperatura ambiente es muy agradable en cualquier época del año y la disposición de gran número de árboles hace que te sientas en un bosque en plena ciudad.
3. Laberinto de Horta
Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad. Se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, en una ladera de la sierra de Collserola. El recinto incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Este espacio cuenta con numerosas obras de arte —principalmente esculturas—, así como diversos estanques, cascadas, fuentes y un canal que recorre el recinto superior. En tu instante de conexión interior todo este espacio de arte e historia de envolverá y ayudará a escucharte y reconectar contigo mismo.
4. Bunkers del Carmelo
Los bunkers del Carmel es un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad de Barcelona (vistas a la ciudad en 360º). Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel con una altura de 262 metros. A pesar de la dureza del terreno, ofrece una perspectiva de la grandeza de la ciudad y la infinidad del mar. Aquí sentirás que la ciudad está a tus pies y si consigues acertar una hora en que no haya mucha gente podrías oír tu respiración al ritmo del aire que fluye a este lado de la gran urbe. Si prefieres un lugar donde puedas respirar naturaleza viva como el mar o la vegetación quizás este lugar no sea el más adecuado para ti.
5. La Rosaleda de Cervantes
En el barrio de Pedralbes, este parque especializado en rosas luce un cuidado aspecto, fruto de un intenso trabajo y un trazado sin casi obstáculos. La presencia de más de 10.000 rosales de dos millares de variedades traslada al visitante hasta el mismísimo edén barcelonés. Las diferentes fragancias te ayudaran a impregnar tu respiración y huir de la contaminación de la ciudad en tu proceso de meditación.
Para guiarte en tu proceso te recomendamos dos canales de Youtube que ofrecen meditaciones guiadas que puedes escuchar para realizar una meditación de forma correcta y productiva: Mindful Science y Easy Zen
Por cualquier consulta estaremos encantados que nos contactes y nos puedes venir a visitar en nuestra tienda en Rambla Catalunya, 31 esquina con Diputación.
En Definixion te cuidamos por fuera para cuidarte por dentro, porque todo lo que necesitas está dentro de ti.