¿Qué cambiarías si pudieras?
DISEÑANDO OBJETIVOS
Al hacerte esta pregunta, abres tu mente. No es lo mismo que te preguntes por los cambios que desearías hacer… cuando te sientes estancando/a, a que lo hagas cuando abres tu mente. Para salir del bloqueo, debes formularte esta pregunta de una manera diferente a cómo lo harías habitualmente: debes hacértela pensando que puedes cambiar lo que quieras. Pensando que eso es posible sin ningún problema, estás utilizando la imaginación, abriendo tu mente.
Cuando estás bloqueado/a, no puedes pensar en tu asunto como deberías, viendo las infinitas posibilidades que tienes ante ti. Esa forma de pensar, centrada en el bloqueo, no es ni pro-activa ni productiva. En cambio, si dejas de estar bloqueado/a, empezarás a pensar desde la libertad y la creatividad.
Estas preguntas, como todas las preguntas que te estaremos o estaras haciendo siguiendo el contexto de este blog, te ayudan a pensar como si no tuvieras este bloqueo mental y emocional. Te ayudan a trasladarte a otro punto de vista, ese punto de vista libre y creativo. Esto ocurre gracias a estas preguntas poderosas, aunque en algunas ocasiones, este cambio de mentalidad ocurrirá sin saber que lo estás adoptando de forma consciente. Puede que surja de forma inconsciente. Esta es la magia de las preguntas de coaching. Te dan el giro que necesitas para sintonizar con las soluciones.
Así que, en este caso, con esta pregunta, no te preguntes por lo que cambiarías… a secas. Quizás eso ya lo sabes. Sino, directamente por lo que cambiarías si pudieras hacerlo sí o sí. Este matiz lo cambia todo.
Ves más allá: ¿qué cambiarías de lo que sabes que no puedes cambiar? Aquello que es literalmente imposible que puedas cambiar. Por ejemplo, el paso del tiempo, que los días tengan 24 horas, la opinión de otra persona, etc.
Te recomendamos que tengas una agenda, o un archivo de Word que te ayudaran a desarrollar estas preguntas que formularemos a continuación:
¿Hay algo que cambiarías, pero sabes que no está bajo tu control?
¿Qué es concretamente?
¿Realmente está fuera de tu control?
¿Cómo podrías acercarte a este cambio ideal, haciendo que se acerque él mismo a tu área de control?
¿Cómo sería esto concretamente?
¿Qué cambiarías de tu área de control si pudieras?
¿Cómo redifinirías tu meta en base a tus respuestas?
¿A qué objetivos te llevan tus respuestas?
Ejemplos
PARA ABRIR TU MENTE
¿Qué cambiarías de tu situación financiera si pudieras? ¿Qué cambiarías de tu relación sentimental si pudieras? ¿Qué cambiarías de tu trabajo si pudieras? ¿Qué cambiarías de tu entorno si pudieras? ¿Qué cambiarías de tu aspecto si pudieras? ¿Qué cambiarías de tu personalidad si pudieras?